Dedicado a: María Esneyder, Daniel Alfredo y a mí Madre

LIBROS

Escribir para Aprender: Cuentos que Cuento

Año 2012
"Escribir para reencontrar el gusto por la vida, escribir para aprender a valorar la vida". Selección y publicación de cuentos escritos por Jesús Rodríguez en el Blog "Escribir para Aprender", éste Blog como espacio de creación le ha permitido al autor compartir con otras personas su gusto por la escritura espacio donde ha publicado diferentes series de cuentos cortos en el último año. Frente al uso del Blog como espacio literario el autor comenta:
"Siempre me ha gustado escribir, pero publicar un libro hace pocos años atrás era bastante costoso y no todos los habilidosos escritores podían publicar sus obras; rompiendo el esquema aprendido por años, me atreví hace algún tiempo a publicar mis escritos a través de la red. En Blogger creé el Blog "Escribir para Aprender": Escribir para reencontrar el gusto por la vida, escribir para aprender a valorar la vida. Con la creación de éste Blog comenzó una aventura con la experiencia de escribir, espacio virtual donde he publicado mis cuentos, algunos escritos antes de la experiencia virtual y luego todos los escritos para la virtualidad. Éste libro por consiguiente nace como primera opción en el mundo de la virtualidad para la sociedad de la información y la comunicación y seguramente no perderá su carácter virtual aunque se impriman algunos o muchos ejemplares en papel."

Escribir para Aprender

Transformación de la Libélula y Otros Cuentos

Año 2014
El acto de escribir requiere de constancia, motivación, gusto. He trabajado constantemente en la preparación de un segundo libro de cuentos, titulado "Transformación de la libélula y otros cuentos" [El primer libro: Escribir para Aprender; Cuentos que cuento, año 2012]. Son cuentos que narran esas transformaciones de tipo emocional que afectan la vida de personajes ficticios, y que cuenta esas emociones, que producen las experiencias en las relaciones con el "otro" y con el "yo". Son personajes que evocan a través de sus recuerdos, la melancolía que genera el fracaso, la impotencia. "La Transformación de la Libélula" es precisamente, esos cambios que a nivel metal experimenta su personaje Martín, un hombre solitario, que se confunde entre lo real y lo imaginario, transforma su mente y se involucra con los recuerdos del pasado, éste cuento se divide en cuatro secciones, que se complementan en una segunda parte con ocho cuentos cortos, que giran entorno de la ausencia, de las carencias, de los diferentes personajes y sus circunstancias.
Ver

Desde el Fondo: La historia de un hombre 

Año 2015
Es la historia de vida de un hombre, narrada y recopilada por escritor colombiano Jesús Rodríguez, quien a través de su amigo Tobías, entra al mundo alcohólico y al sufrimiento que ocasiona el uso de bebidas alcohólicas, en la persona consumidora, pero también, a sus seres más queridos.
Tobías narra su historia a partir de que, encontró una solución a su problema, con el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas y a través de la práctica de un sencillo programa de recuperación, el protagonista de ésta historia cuenta su proceso de recuperación y como fue liberado de las garras del insano rey alcohol.
Desde el Fondo


Las Aventuras de Igary: El árbol travieso


Año 2015

Igary es un retoño de árbol, quién es encontrado por mamá Manzanita y su hijo Manzanito, cuando realizaban una caminata por los límites del Bosque Perdido. Igary crece en el bosque y se hace amigo de todas las especies que habitan allí; especialmente de topito, ranita, zorrillo y colibrí. Con el paso del tiempo Igary, se encuentra con un animal que no es habitante del bosque y que luego descubre es un cachorro de perro, el cual lo acompañara, junto con la pandilla, en diferentes aventuras. Igary siente la necesidad de conocer su árbol original y un día parte en busca de su madre. La historia es narrada de manera amena por su hermano Manzanito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario