Dedicado a: María Esneyder, Daniel Alfredo y a mí Madre

sábado, 16 de junio de 2012

Serie de cuentos cortos: Sin memoria ni recuerdos

Fusagasugá, Junio 15 de 2012
Serie de cuentos cortos: Sin memoria ni recuerdos

Continuando con la serie de cuentos cortos presento a continuación nueve cuentos cortos, los cuales han surgido como una experiencia de escritura, sin mayores pretenciones que las de vivenciar a través del acto de escribir el goce de crear, éstos cuentos los publico sin revisiones y como anécdota, comento que esta última serie la escribi utilizando las nuevas tecnologias de la información y la comunicación, escribí utilizando una tablet. También que mis primeros lectores fueron mi hijo Daniel y mi esposa María Esneyder. Deseo que los disfruten así como yo. Gracias.

Paisaje "Camino a Pasca" Foto: Jesús

Olvido
La noche cobijo la tarde amarilla. Sus ojos tristes miraron al final del callejón; sus pies se hundieron en el barro húmedo, amarrando su destino al frio, lejano, solitario. Su pensamiento nublado por la llovizna, lo arroja al piso, se desmaya, se olvida de todo.

Despedida
Sus manos se aferraron a la quimera. Se desprendió, se soltó de la baranda del puente, su cuerpo levito sobre la nada, mientras el aire lo arropaba con su cálida bienvenida; él en su ardoroso seno se dejo arrullar, mientras se olvidaba de si mismo.

Amar
Sus labios, mojados en pasión se unieron a los míos como si nunca nos hubiéramos conocido, mis manos se unieron a su piel como si nunca hubieran bebido del amor; mi piel se hundió en su piel como si nunca hubiéramos bebido del vino del placer.

Espera
El semáforo en rojo indica la parada obligatoria, ella espera al borde del andén y todos los demás van y vienen, en tanto, otros también esperan la oportunidad de cruzar la calle; la luz del semáforo cambia amarillo y ya luz verde. Todos pasan, ella permanece allí, esperando su oportunidad para pasar la calle.

Sombras
Su cara grasosa, se asomo a la ventana y trato de mirar a través del vidrio martillado dejando una huella de sus poros sobre la superficie rugosa; al otro lado de la ventana la sombra de dos cuerpos se confunden con la oscuridad y desaparecen en el cuarto del fondo. Un hombre se aleja al final de la calle.

Caja mágica
El televisor se apaga y la oscuridad se extiende por toda la habitación, inundando de olvido los recuerdos de aquel espacio, espacio ausente de seres humanos.

El gato
Un ruido en el tejado, despertó a la pareja que dormía en el sofá, el hombre se asomo al patio de atrás y vio una sombra felina desplazarse ágilmente sobre el árbol del jardín, ella ya había puesto agua en el fogón para el tinto, sonrió y se abrazaron.

Araña
La luz del pasillo se desvanecía con el atardecer, un rayo fugaz de sol se desplaza sobre la pared blanca, una araña espera en un agujero, el pasillo se oscurece y una mosca cae en la telaraña, ella la abraza, mientras saluda la llegada de la noche.

Por: Jesús Rodríguez

Fusagasugá, Foto: Jesús

Fusagasugá, 16 de junio de 2012
Serie de cuentos cortos: Sin recuerdos ni memoria

La herida
Su mirada triste se refugio en un rincón de la habitación, el sol se colaba por un pequeño agujero de la gruesa cortina, dibujando en aire polvoriento un delgado haz de luz. Miro a la pared del otro extremo y no reconoció la pintura desgastada por el tiempo y la humedad, un olor a olvido entro por su nariz, comprendió que no era el mismo día, que las horas habían avanzado sin su permiso. Trato de sentarse y un chirrido del sofá parecía detenerlo.
Lo intento nuevamente y por fin se pudo sentar, el olor a sangre seca le hizo que mirara su pierna, la angustia y el dolor le trajeron entre brumas el vago recuerdo de las risas, el licor y una mujer morena, delgada y mas alta que él.
Se levanto como pudo y se dirigió a una vieja cocina -bueno a lo que pudo ser en otro tiempo una cocina- abrió la llave del lavaplatos y enjuago la herida, así también, lavo los recuerdos de la oscura noche.
Por: Jesús Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario