Dedicado a: María Esneyder, Daniel Alfredo y a mí Madre

domingo, 19 de febrero de 2017

Escribir para aprender: Leer para aprender escribir

Cuando cree éste Blog por allá en el año 2011

Lo nombre Escribir para aprender, me pareció acertado y conveniente para ese momento de mi vida, esta experiencia con el Blog, me permitió publicar mis primeros libros. Aquí comencé a publicar cuentos que se fueron convirtiendo en series y luego en recopilaciones que hoy se encuentra condensado en el libro "Escribir para Aprender: Cuentos que Cuento".



El Blog me ha permitido experimentar con diferentes técnicas de escritura y mejorar con respecto a los primeros intentos fallidos de escritor. La revisión constante de mis escritos, así como el recurso del "lector cero" me han fortalecido en éste camino de la auto-publicación. Es como surge una segunda edición ampliada y revisada del libro "Escribir para Aprender: Cuentos que Cuento". Realizó algunas revisiones y anexo una nueva serie de cuentos que se habían quedado olvidados en viejas cajas de cartón, ésta segunda edición la titulo: "Cuentos Que Cuento: Segunda Edición".


La experiencia de escritura a través del Blog me ha dejado algunas conclusiones que han alimentado el oficio de escribir:
  • Que cuando no escribo, no soy escritor
  • Cuando escribo dejo de ser escritor
  • Para escribir es necesaria la disciplina (la inspiración no existe)
  • Primero lector, luego escritor y de nuevo lector
  • Todos los días se aprende el oficio de escribir
  • Todo lo que lea debe reflejarse en mi forma de vivir
  • Para escribir es necesario una gran dosis de terquedad
  • Escribir, leer, releer, borrar con sentido auto-critico
  • La literatura como un instrumento de cambio
El Blog como herramienta en la producción de contenido y pensamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario