Dedicado a: María Esneyder, Daniel Alfredo y a mí Madre

sábado, 23 de agosto de 2014

Cuento

Transformación de la libélula

En las últimas semanas he venido trabajando en un cuento, que narra la historia de un hombre agobiado por la soledad y la desesperanza y quién sufre una transformación a nivel psíquico y se ve enfrentado a la evasión de la realidad producida por su débil personalidad. Comparto un fragmento del cuento:

«El tiempo ha mejorado» Piensa Martín, mientras observa la belleza del bosque, que se muestra más cálido y luminoso. Muy diferente a lo que la visión humana puede observar. Sus sensores térmicos le permiten ver de otra manera el mismo mundo, el mundo de otros seres que jamás determinó. Siente el aire sobre su nueva piel y se deja llevar por la suave brisa que golpea las ramas de los árboles, ya es mediodía.
Su mundo ha aumentado de tamaño, pero, todo es más cercano ahora. Avanza más rápido y se siente muy bien planeando en el aire. Siente un especial agrado por los cambios en su ser, da varios giros por el bosque que cerca el lago. Observa la cabaña y su chimenea que sobresale por el techo de paja, y por la cual se esparce por el aire una ondulante columna de humo. En un acercamiento arriesgado observa al anciano y la joven conversando en un rincón de la cocina. El anciano se percata de la presencia del insecto, que planea en movimientos horizontales, se acerca a la ventana visualizando el perfil del anciano. ©
"[...]se deja llevar por la suave brisa que golpea las ramas de los árboles, ya es mediodía."
Foto: Jesús 
©

No hay comentarios:

Publicar un comentario