Dedicado a: María Esneyder, Daniel Alfredo y a mí Madre

domingo, 24 de agosto de 2014

Cuento

Estoy trabajando intensamente en la preparación de un libro de cuentos que podría tener como título "La transformación de libélula y otros cuentos"© hoy presento el borrador de uno de esos otros cuentos.


Otros cuentos: "Abandono"©

Sintió un vacío en su pecho, como si algo se le hubiera arrancado del alma. Miró a través del ventanal del autobús, a lo lejos los edificios se confundían en una malla de concreto. Un extraño sentimiento de ausencia invadió el interior de su pensamiento; una luz oscura nubló sus recuerdos, trató de comprender el origen de tan dolorosa sensación, pero ningún recuerdo se hizo presente, todos huían desesperados. Las bombillas eléctricas del alumbrado público se encendieron con la primera sombra de la noche; divagó por un mar de recuerdos, pero ninguno le aclaraba aquella fría sensación de abandono, de ausencia. ¿Será la soledad? -Se preguntó- una y otra vez, nadie respondió, sólo apareció en el ambiente un frío penetrante, frío que baja de las montañas y cobija sin compasión el cuerpo del hombre.
En su mente confusa aparece una imagen – recuerdo; el rostro de una mujer que se confunde, se desvanece en los años pasados, en el tiempo que se aleja en la distancia de los días. En la imagen – rostro él, alcanza a ver dibujada una bella sonrisa con un leve dejo de tristeza, la imagen se confunde con los ruidos de la noche y se aleja con una mirada dulce pero triste, mirada que produce la distancia del tiempo, que produce la ausencia, que produce la misma muerte. «Sí, por fin comprendo» -Se dice el hombre- apesadumbrado -esa sensación de soledad y de vacío, siempre ha sido ella-. Ella que una mañana de abril cerró sus ojos para siempre. Antes de llegar a casa, el hombre se deja llevar por la melancolía y después de un ensordecedor estruendo, todo se ilumina y una suave luz intensa, lo abriga con un tibio calor.
©
Jesús Rodríguez

"...todo se ilumina y una suave luz intensa..." Foto Jesús©



No hay comentarios:

Publicar un comentario